Lambayeque: Estudiantes beneficiados con traslado humanitario llegaron a Chiclayo

Tras las gestiones realizadas por el Gobierno Regional de Lambayeque a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) se logró el retorno del primer grupo de estudiantes del programa Work and Travel desde la ciudad de Lima.

Los estudiantes mostraron su agradecimiento a la labor realizada por el GORE así como a todas las instituciones que se sumaron al esfuerzo para lograr su traslado. Después de cinco meses vuelven a estar con su familia. Cabe resaltar que los estudiantes fueron repatriados desde los Estados Unidos cuando se decretó la emergencia nacional, sin embargo, cumplieron con la cuarentena obligatoria en la ciudad de Lima.

“Nos hicieron el examen de sangre en la ciudad de Lima y aquí nos tomaron la temperatura”, indicó el joven Miguel Rodríguez, quien invocó a la población de Lambayeque a quedarse en casa y cumplir con las disposiciones del Estado.  Otros estudiantes resaltaron las recomendaciones que personal del SAMU les dio al momento de arribar a nuestra ciudad. “Nos dieron a conocer las medidas preventivas para tomar en cuenta una vez que lleguemos a nuestros hogares”, indicó Diana Montoya.

En tanto el jefe del COER, Mag. Henry Vásquez Limo resaltó las gestiones realizadas por el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Instituto de Defensa Civil (Indeci). Agregó que en los próximos días arribarán desde la ciudad de Lima 300 personas beneficiadas con el traslado humanitario que viene siendo coordinado por el GORE a través del COER con apoyo del Comité de Traslado Humanitario de Lambayeque.

Señaló que se está dando prioridad a las personas más vulnerables; adultos mayores, personas con discapacidad, con enfermedades crónicas, así como madres gestantes.