Lambayeque: Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque se reúne con magistrados de órganos de emergencia

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juez Superior Oscar Burga Zamora se reunió en forma virtual con los jueces y personal jurisdiccional que integran los órganos de emergencia durante la cuarentena, decretada por el Gobierno.

La reunión sirvió para monitorear las condiciones del servicio que vienen ofreciendo los magistrados desde que se decretó el estado de emergencia por Covid 19, trabajo que de manera efectiva vienen realizando con las debidas medidas de seguridad y salud en el trabajo, para no poner en riesgo la vida.

Cabe señalar que los jueces en todo el distrito judicial de Lambayeque están autorizados para el uso de los medios tecnológicos de comunicación en el normal desarrollo de la labor judicial. Además de haberse autorizado a los magistrados, mediante Resolución Administrativa N° 0203-2020–P-CSJLA, ha retirar de sus despachos los expedientes que trabajarán en sus domicilios, previa coordinación con los relatores y administradores del módulo penal, civil y laboral.

Asimismo el titular de la Corte Superior de Lambayeque les expresó un público reconocimiento a cada uno de los magistrados y trabajadores de nuestra Corte. Quienes a pesar de la difícil situación que atraviesa nuestro país, continúan ejerciendo su labor jurisdiccional exponiendo su salud y la de su familia. Los instó a continuar con ese mismo espíritu de colaboración y servicio en favor de la Justicia.