Ica: Ciudadanos de otras regiones sin esperanzas de retorno

Ciudadanos de Ucayali, Arequipa, Huánuco y de otras regiones del país, ven frustradas sus esperanzas de retornar a sus respectivas regiones, conforme pasan las horas, también ven complicada su situación toda vez que se les agota los recursos económicos, así fue el sentir de un de un grupo de ciudadanos que esta mañana se apostaron en las puertas del Gobierno Regional de Ica, para solicitar el apoyo del Gobernador Javier Gallegos.

“Nuestro caso no es de interés de las autoridades, nos mandan a la DIRESA, para que nos hagan las pruebas, nos dicen que a las 5pm se apertura la página web para inscribirnos, la verdad a nadie le interesa nuestra situación”, lamentó uno de los ciudadanos que tras dialogar con el Gobernador Regional sintió ver frustradas sus esperanzas de retornar a su región.

Por su parte Javier Gallegos Barrientos al ser abordado por este medio dijo que dichos ciudadanos “tienen que hacer sus trámites con sus regiones, quienes tienen que autorizarles a donde van a llegar, si su región nos les autoriza, tampoco pueden viajar ellos”, expresó.  “Hemos logrado que viajen a Ancash como 40 personas igualmente a Bolivia como 60 personas, lo que pasa es que vienen en forma individual y debe ser en forma colectiva, sugirió que deben juntarse en grupos de 50 o 60 personas. También dijo que ha autorizado que se les atienda a través de Defensa Civil.

En tanto un ciudadano iqueño que tiene a su familia varada en Tayabamba en serranía de La Libertad, también pidió la intermediación de la autoridad regional, sin lograr su propósito. Comentó que al ingresar a la página web, para inscribir a su familia esta no cargaba y cuando se comunicó con el número telefónico que han asignado, un funcionario le mencionó que no tenían presupuesto para ello. Frente a esta situación el Gobernador, solo les ha dicho, una vez más que a partir de hoy a las 5 pm. ingresen  nuevamente a la página.