Junín: Jóvenes bolivianos varados en Huancayo claman por ayuda

Veintiséis jóvenes bolivianos que quedaron varados en la ciudad de Huancayo piden solidaridad para recibir alimentos y abrigo.

El ciudadano boliviano Abraham Tito Vicente, comentó que ellos se encuentran en una pequeña habitación que alquilaron con la colecta de todos, les han prestado una cocina y ollas, duermen en el piso con las pocas cobijas que tienen y después de treinta y cinco días de cuarentena, menciona que ya no cuentan con los recursos para alimentarse. Por lo que apelan a la solidaridad de este país, requieren víveres, frazadas, colchones.

Han pedido ayuda a la Cancillería de Bolivia para que retornen a su país, pero aún no han recibido respuesta.

Entre ellos, se encuentran ocho jóvenes peruanos de Puno y Arequipa en la misma situación, esperando su retorno a sus lugares de origen.

Los jóvenes bolivianos entre hombres y mujeres, llegaron al Perú el 11 y 12 de marzo, ingresaron por la vía Desaguadero (Puno), para participar en un campeonato deportivo desarrollado en la ciudad de Lima el 13 de marzo, cuando culminó el evento decidieron viajar hasta la ciudad incontrastable de Huancayo para hacer turismo, el 15 de marzo se enteraron de la emergencia por Covid-19 en el país y no encontraron movilidad para trasladarse a la ruta que los lleve a casa. Resignados esperaron en sus hospedajes hasta el 31 de marzo, luego fueron desalojados y con la ayuda de amistades peruanas alquilaron una habitación para los veintiséis, más los turistas peruanos que se quedaron en la intemperie. Habiendo conseguido un techo, se acomodaron como pudieron y desde allí con la angustia, el hambre y el frío, claman la atención de las autoridades para regresar a su país. Y mientras su espera es larga,  piden que las personas de buen corazón les donen alimentos y abrigo.

Teléfono de contacto: 932614305 (Abraham Tito Vicente)

N° de cuenta bancaria en Caja Piura: 210019404539 (René Arbin Quispe Vilcanqui)