Amazonas: Octogenario supera el COVID-19 y es dado de alta

Luego de quince días internado en el Hospital de Essalud Higos Urco Chachapoyas, el adulto mayor de 85 años de edad que dio positivo a COVID 19, fue dado de alta tras recibir un acertado tratamiento con oxígenoterapia y adecuada medicación.

Según precisó Pilar Mendoza, directora de la Red Asistencial Essalud Chachapoyas, desde su llegada el paciente se mantuvo, aislado, estable y su evolución fue favorable. El personal médico dedicó su tiempo y atención para sacar adelante este caso que constituyó un reto para esta institución.

El paciente proveniente de Pedro Ruiz, provincia de Bongará, con su llegada provocó el cierre del servicio de emergencia del Hospital de Essalud y de quienes lo atendieron a su llegada, tengan que guardar cuarentena. También provocó el enfrentamiento con el Hospital Regional Virgen de Fátima que se negó en recibirlo y posteriores pronunciamientos.

El octogenario, luego del alta, fue trasladado en ambulancia a su localidad de procedencia, en medio de la alegría de sus familiares y el personal de salud que lo atendió.

Esta noticia alegra sin duda a todos los amazonenses que espera que los 51 casos de COVID-19 positivos, confirmados hasta la fecha, también puedan vencer la enfermedad.