Lambayeque: Gobernador regional coordina con Comando Covid acciones para combatir pandemia

El gobernador regional, Anselmo Lozano y el jefe del Comando Covid,  Gnrl EP, Walter Bracamonte, sostuvieron una reunión de trabajo donde se informó las acciones prioritarias que serán implementadas para combatir la propagación del Coronavirus en Lambayeque.

El también comandante general de la 7ma Brigada de Infantería de Lambayeque dio a conocer las estrategias a desarrollar para reducir el riesgo del contagio y el cumplimiento del aislamiento social en todo Lambayeque.

El titular del Comando COVID 19, precisó se ha planificado una primera fase de cumplimiento del aislamiento social obligatorio en toda la población, la desinfección de los mercados y la intensificación del control por parte de las Fuerzas Armadas y Policiales en los lugares de mayor aglomeración.

El jefe militar además indicó que en una segunda fase se implementará la telemedicina para pacientes con diagnóstico leve de Covid 19, la atención en hospitales de pacientes moderados y la recuperación de pacientes graves.

De igual manera, en una tercera fase, se mejorará el tratamiento e inhumación de cadáveres por Covid 19 con la utilización de cementerios temporales habilitados por las municipalidades. Señaló que cada fallecido tendrá una fosa individual y pasada la emergencia su familia podrá trasladarlo al cementerio de su localidad.