Lambayeque: Fiscalía investigará a alcalde de Pimentel por impedir habilitación de fosa para inhumación de cadáveres

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo abrió investigación preliminar contra el alcalde de Pimentel, Roberto Jacinto Purizaca, y quienes resulten responsables por la comisión de los presuntos delitos contra la tranquilidad pública, en su modalidad de disturbios, contra la administración pública, resistencia o desobediencia a la autoridad y violación de medidas sanitarias.

Como es de conocimiento público, el sábado último, Jacinto Purizaca acompañado de regidores de su comuna y  un grupo de personas, acudió hasta los terrenos propiedad de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo en pleno toque de queda y contraviniendo otras normas decretadas por el estado de emergencia que el país vive por la pandemia del Covid, para impedir que se habilite la fosa en la que se debía realizar la inhumación de fallecidos por Covid-19, siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

La investigación se desarrollará en 60 días. El fiscal adjunto, Segundo Pérez Vásquez, remitió a la División de Investigación Criminal (Divincri) Chiclayo adjuntando la disposición fiscal de este caso para las diligencias de ley.