Tacna: El Complejo Deportivo Magollo será acondicionado como albergue para los tacneños que están varados en Lima

El alcalde Julio Medina, dispuso que se acondicione el Complejo Deportivo Magollo, que precisamente ya cuenta con todos los servicios básicos. La decisión ya fue tomada para recibir a nuestros paisanos que desde hace 31 días están en Lima, imposibilitados de retornar a nuestra ciudad.

De acuerdo a la información proporcionada por la autoridad edil, este local podría albergar hasta 200 carpas, un túnel de desinfección, así como baños químicos que se sumarían a los ya existentes, asimismo se ha previsto que los tacneños que lleguen a nuestra ciudad serían sometidos a todos los protocolos de salud.

El alcalde resaltó, que en este lugar, ubicado a 15 minutos de la ciudad, sólo vendrían a pasar la cuarentena los tacneños sanos, pues los confirmados con el Covid-19 irían a otros ambientes debidamente acondicionados.

De la inspección también participó el Jefe del INDECI Tacna, Jorge De Lama, el Director Regional de Salud, Juan Cánepa Yzaga y la Jefa de Defensa Nacional, Arq. Bárbara Cuadros Quihue.