Madre de Dios: Se hace entrega de cápsula de aislamiento COVID-19 a Dirección Regional de Salud para la lucha contra la pandemia

El Director Médico, Dr. Iván Ramos Mendoza, de EsSalud Madre de Dios, hace entrega de una “Capsula de Aislamiento- COVID19”, a la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios –DIRESA., como parte del trabajo conjunto y apoyo en la lucha contra la Pandemia Coronavirus – COVID19.

Gracias a la iniciativa y creatividad del Equipo Biomédico de la Unidad de Adquisiciones, Ingeniería Hospitalaria y Servicios del Hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta de EsSalud Madre de Dios, se ha elaborado una Cápsula de Aislamiento para pacientes con COVID19, con el propósito que el equipo Epidemiológico de la DIRESA cuente con la seguridad respectiva en el traslado de los casos sospechosos, procurando así la Bioseguridad de los profesionales que están en contacto con un paciente COVID19. Es de afirmar que la tarea de control de la Pandemia en la región es un trabajo de equipo y debemos trabajar de la mano para poder erradicar este virus que está matando a muchas personas a nivel mundial.

El Gobernador Regional de Madre de Dios, Dr. Luis Hidalgo Okimura, y el Director Regional de Salud en Madre de Dios, el Dr. Ricardo Tello Acosta, recibieron con beneplácito el apoyo de este innovador equipo; mientras que en conferencia de prensa se confirmaba, el CASO 2 de coronavirus en la región, mencionando que la procedencia de esta paciente de sexo femenino es de la ciudad de Lima.

Queremos resaltar que la Cápsula es un equipo de alto costo, el cual no se encuentra al alcance en estos momentos por la situación de cuarentena a nivel nacional y la lejanía de la región. De gran necesidad para la atención de pacientes en la Pandemia. La gran importancia de esta cápsula es velar por la seguridad de nuestros trabajadores asistenciales nuestros héroes guerreros y de sus familias que están contacto directo todos los días con esta enfermedad mortal.

Es así que nuestros grupo humano de creativos realizan un pequeño aporte pero de gran importancia para la salud de la población y trabajadores asistenciales. Sumemos todos. ¡Quédate en casa!

“Dios bendiga a cada uno de los creadores y ponga sanidad en cada uno de los medicos de la salud, que luchan por el bienestar de todos”.
De esta manera respondió la población de Madre de Dios.