Puno: La Provincia de Chucuito Juli presenta dos casos positivos del Coronavirus – covid -19

La irresponsabilidad y la falta de cumplimiento de las medidas tomadas en la región de Puno, se suman dos casos más a las ya existentes; dos personas de sexo masculino habían llegado desde la ciudad de Lima –dice- para participar de un entierro en el distrito de Zepita – Chucuito – Juli serían los nuevos portadores del coronavirus covid – 19.

El Comando Regional de Puno de Covid – 19, mediante el comunicado  003, donde informa de la presencia de dos personas que son portadoras de mal de coronavirus covid – 19, las personas procedentes de la ciudad de Lima, fueron sometidas a la prueba rápida y dando positivos.

El comunicado también informa, que el personal especializado del sector de salud de la Red de Salud de la provincia de Chucuito han procedido con el aislamiento y también las medidas de bioseguridad con las personas asistentes al entierro y están en la búsqueda de más personas asistentes a este acto.

La población se pregunta, cómo es que estas personas han atravesado tantos puestos de control que se han establecido a nivel de las carreteras de acceso a la región de Puno, como exigen el pronunciamiento y puedan brindar una explicación las autoridades por lo sucedido.

A la fecha la región de Puno cuenta con cuatros casos de covid – 19.