Puno: Frente a casos existentes de coronavirus covid -19 en la Región  se toman nuevas medidas en la Ciudad de Puno

El día de hoy, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martín Ticona Maquera, se reunió en el auditorio de la Municipalidad con representantes de instituciones, representantes de los mercados, con el objetivo de tomar medidas ante la aparición de casos de coronavirus en la región de Puno.

De la reunión se tiene los siguientes acuerdos:

1.- Los mercados expenderán sus productos los días: lunes, miércoles y viernes, habrá feria descentralizada dentro de los días sábados y la atención será desde las 6:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., según Decreto de Alcaldía N° 07-2020-MPP/A, del cumplimiento estará se contará con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y el Personal del Ejército.

2.- Cerrar las vías de acceso a la ciudad de Puno de Alto Puno, a Huerta Huaraya, al centro poblado de Salcedo y Jayllihuaya, la vía de la carretera de Puno a Moquegua. También no se permitirá acceso a las islas que se encuentran en el Lago Titicaca con excepción de lanchas que lleven medicamentos y alimentos de ello se encargara en su cumplimiento la Marina de Guerra del Perú. Como se dispuso sanciones económicas para los vehículos que transiten si autorización en las vías de la ciudad.

3.- Dentro de los días martes y jueves llevarán a cabo la limpieza y desinfección de los mercados.

4.- Se acuerda también llevar operativos a hoteles y hospedajes que se encuentran en las zonas periféricas de la ciudad. Entre tanto las personas varados (turistas) se coordinará a través de la Subgerencia de Turismo, Dircetur y Red de Salud Puno, con Cancillería, para realizar su traslado en vuelo humanitario.

Y finalmente hacen notar que todas estas medidas están sujetas a cambios que se requieran.