Lambayeque: Juzgado Penal Colegiado realiza audiencia usando aplicativo Hangouts Meet

El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, utilizando la herramienta tecnológica Hangouts Meet, se interconectó con las localidades de Chiclayo, Jaén y el establecimiento penal de Chiclayo para realizar una audiencia en el expediente N° 8930 – 2019.

El uso del aplicativo Hangouts Meet, permitió que los jueces Carlos Larios Manay y José Luis Torres Ballena desde sus domicilios se unieran vía este sistema con la magistrada Mercedes Domínguez Huamán, que se encuentra en la ciudad de Jaén para iniciar el juicio oral contra los implicados en el expediente N° 8930 – 2019, actualmente recluidos en el penal de Chiclayo (ex Picsi).

Esta audiencia se llevó a cabo  respetando los protocolos de seguridad y salud frente a la difícil situación por la que atraviesa nuestro país conforme a lo dispuesto en la R.A. N° 115-2020 CE-PJ del 16 de marzo de 2020.

Para el buen desarrollo de las audiencias virtuales, el personal del área de informática fueron los encargados de realizar la conexión por medio de la herramienta tecnológica Hangouts Meet. Los abogados de las partes se conectaron desde su celular y laptop, pudiendo estar presentes en el desarrollo de la audiencia que se cumplió sin ningún problema.

Desde que se inició el periodo de cuarentena por Covid 19, la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, designa Órganos Jurisdiccionales de Emergencia en el distrito judicial y mediante Resolución Administrativa N° 202-2020-P-CSJLA-PJ dispuso el uso de los medios tecnológicos de comunicación para el normal desarrollo de la labor judicial.

En tanto el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, juez Superior Oscar Burga Zamora, viene monitoreando que el servicio ofrecido por jueces y personal jurisdiccional y administrativo se desarrolle con las debidas medidas de seguridad y salud en el trabajo, para no poner en riesgo la vida.