Puno: Segundo caso positivo de conoravirus COVID – 19 en la Región de Puno

Mediante un comunicado la Dirección Regional de Salud y a nombre del Comando Regional de COVID – 19, hace el anuncio del segundo caso positivo de coronavirus covid – 19, la DIRESA Puno recibió esta información de parte del laboratorio biomolecular del Cusco.

El comunicado también hace referencia a que la persona portadora del mal sería un varón.  Y según el comunicado la persona infectado ha sido aislado y como las personas con que los que “tuvo contacto”.

Al momento la población se encuentra muy preocupada por los hechos que se vienen presentando en la región, pero muchas de ellas no hacen caso de tomar la distancia social, el uso adecuado de la mascarilla, eso, principalmente en los centros de abastos que existen en la ciudad.

A través del comunicado recomiendan seguir estrictamente y con frecuencia con el lavado de manos con agua y jabón, al momento de toser cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o con un pañuelo, evitar tocarse los ojos, nariz o boca si antes de haberse lavado las manos con agua y jabón.

En el caso que presenten síntomas como: fiebre,  escalofríos, tos estornudos, malestar intenso, sensación de falta de aire, acudir al establecimiento más cercano y no realizar automedicaciones.

Y finalmente recomiendan –mediante el comunicado- “por la salud de todos” quedarse en casa.