Pilar Mazzetti: “Estamos en guerra, cada uno es enemigo y soldado”

Pilar Mazzetti, actual lideresa del Comando de Operaciones Covid – 19, desde Arequipa, se refirió a la situación del país en el contexto de la emergencia del coronavirus. Destacó que el objetivo del comando es salir con la menor cantidad de peruanos fallecidos y dañados por fibrosis pulmonar, insuficiencia cardiaca, daño muscular, encefalitis.

“Estamos en una guerra atípica: cada uno es enemigo y soldado. Enemigo porque tenemos la capacidad de pasar el virus a las personas que están cerca y, somos soldados porque tenemos la capacidad de no pasar el virus a otras personas”, expresó.

Además, dirigiéndose a autoridades locales y al público en general, manifestó que es el momento de crecer, guardando nuestra inmadurez social y política en el bolsillo, “este no es el momento de quejarnos, este es el momento de decir qué es lo que hemos hecho en el día para que esto sea mejor. Queremos escuchar cómo se van a unir, no queremos escuchar quejas”, enfatizó.

Respecto a los equipos de ventilación asistida y a las pruebas, mencionó que el país no tiene lo suficiente, por las circunstancias que atraviesa el mundo, no hay posibilidad de comprar, porque además las fronteras están cerradas, los pedidos que realizó el Estado peruano desde el mes pasado están retenidos en China y los otros pedidos fueron confiscados por un país poderoso. Ante ello, declaró que están evaluando enviar el avión presidencial hasta China.

Al finalizar, dijo que el país ha cambiado, y quien no se de cuenta de ello está grave, pidió a las autoridades y a las personas, comerse sus diferencias y actuar, advirtió que, si alguien no actúa, procederán como en una guerra, porque no actuar es traición a la patria.