Madre de Dios: Registra 23 casos positivos de covid-19

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, informó que en las últimas 24 horas hubo un aumento de 20 nuevos casos de coronavirus en el departamento, luego de realizar pruebas rápidas en el Mercado modelo, Feria Agropecuaria y otros puntos en la ciudad de Puerto Maldonado.

En la conferencia diaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de Madre de Dios, la autoridad amazónica volvió a reiterar la necesidad a la ciudadanía de quedarse en casa y cumplir con las disposiciones del Gobierno Central para evitar la proliferación del coronavirus.

Asimismo, indicó que hay un total de 601 casos investigados, 23 casos confirmados (03 de ellos validados con pruebas moleculares), 93 descartados, 10 en espera de resultado, 495 no cumplieron con el criterio de diagnóstico. En tanto, respecto a las pruebas rápidas, se aplicaron 283: 266 negativos y los 20 positivos anunciados hoy.

En el encuentro con los hombres y mujeres de prensa, los miembros del Coresec recordaron que médicos, enfermeros, policías, funcionarios, serenos, trabajadores de limpieza de la ciudad, etc. corren el riesgo de contagiarse al brindar sus servicios y la mejor forma de colaborar con ellos es quedarse en casa.