Ica: Denuncias por violencia contra la mujer que se registren en la Tinguiña serán derivadas a la Comisaría de Familia

Las mujeres que sufran violencia no podrán efectuar sus denuncias en la Comisaria de La Tinguiña, esto a razón que el Frente Policial Ica, dio a conocer que se ha dispuesto que todo el personal de Oficiales y Sub oficiales de dicha comisaría cumplan con aislamiento domiciliario debido a que uno de sus efectivos dio POSITIVO para COVID-19.

Tras conocerse esta lamentable noticia, la Coordinadora Regional del CEM-Ica,  Lic. Cecilia Bardales,  informo a este medio que cuentan con Equipos Itinerantes donde el personal especializado del CEM acude al llamado de las víctimas, así como están en permanente atención de los casos, precisó que la atención a través de la Línea 100 son las 24 horas del día y recordó a las mujeres que en estos días de aislamiento social “no están solas”, por lo que están en constante coordinación con los demás operadores como la Fiscalía y Defensoría del Pueblo, y vienen interviniendo en los casos que se presentan.

La comisaria de este distrito, constituye un punto estratégico para la atención de denuncias de violencia contra la mujer, incluso hace una año (2019), el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables  inauguró un CEM al interior de esta dependencia policial, desde entonces mujeres víctimas de violencia del distrito y de zonas aledañas contaban con una atención más cercana a sus domicilios. Al conocer la disposición de aislamiento domiciliario de todo el personal policial de esta Comisaría, el Frente Policial Ica, da a conocer que las denuncias de violencia contra la mujer contempladas en el marco de la “Ley 30364. Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, procedentes de la jurisdicción de la Comisaría de La Tinguiña, serán derivadas y atendidas en la Comisaría de Familia de Ica”.

También se comunica que  “Las denuncias y/o ocurrencias, de la jurisdicción de la Comisaría de La Tinguiña, serán atendidas en la Comisaría de Parcona, bajo la supervisión del Comandante PNP Freddy Wildor Vásquez Liñan”. Entre tanto esta mañana, la Municipalidad distrital de La Tinguiña realizo la desinfección de las instalaciones de dicha comisaría.