Nacional: Cancelan salida por sexos y modifican horario de inmovilización social

Hoy se acaba de publicar en el diario oficial El Peruano el Decreto Supremo DS 064-2020-PCM, que prorroga el estado de emergencia nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del covid-19 y dicta otras medidas.

Dentro de las nuevas medidas destacan que se ha modificado, ligeramente, el horario de la inmovilización social obligatoria. Así, ahora las personas no pueden circular desde las 18:00 hasta las 04:00 del día siguiente a nivel nacional, con excepción de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, en los que la inmovilización social obligatoria de las personas en sus domicilios rige desde las 16:00 hasta las 04:00 del día siguiente.

Para la adquisición de víveres, productos farmacéuticos y trámites financieros, solo está permitido el desplazamiento de una persona por núcleo familiar de lunes a sábado. En ese sentido, se cancela la salida diferenciada de hombres y mujeres. Asimismo, el domingo, la inmovilización social obligatoria es para todos los ciudadanos en el territorio nacional durante todo el día.

Se entiende que se encuentran dentro del permiso dispuesto, a aquellas personas que deban circular para el cobro de cualquiera de los beneficios pecuniarios otorgados por el Gobierno en el marco de la Emergencia nacional, así como para el cobro de pensiones en las entidades bancarias.

Asimismo, el Decreto reitera el USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA para circular por las vías de uso público.