Lima. Piden una campaña “Coronavirus voy por ti” para cerrar emergencia.

Ejecutivo prorroga el aislamiento social obligatorio hasta el 26 de abril.

German Espejo Sevillano, Director del programa radial “Hablemos claro”, reclamó que el  Ejecutivo  disponga un conjunto de medidas como  la  higienes  ambiental con una reestructuración presupuestal y  un programa  de prevención ante la letalidad   del Coronavirus. En esa lógica se requiere crear  un fondo para la salud. “Reclamo que el  Ejecutivo  disponga un conjunto de medidas como  la  higienes  ambiental con una reestructuración presupuestal y  un programa  de prevención ante la letalidad   del Coronavirus. En esa lógica se requiere crear  un fondo para la salud” acotó  Espejo.

Respecto a la propuesta indicó que  la campaña “Quédate en casa”  requiere  un esfuerzo complementario y final, que sin anular la importancia, sea reforzada  con la campaña”Coronavirus voy por ti”, a fin de atender al entorno de los infectados, limpiar los ambientes y atender  a los 4 millones de personas de la tercera edad.

Asimismo propuso que a nivel regional, los  Centro de Operación de Emergencia-COE adopten la  campaña “Coronavirus voy por ti” para  que liberen territorios del  coronavirus antes del  26 de abril del 2020.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, ordenó la prórroga del estado de aislamiento social obligatorio por recomendación de un grupo de expertos y del Colegio Médico del Perú,  hasta  el 26 de abril del 2020.

Radio Agua  H20 conversó con  Germán  Espejo quien manifestó que los recursos de esta campaña sea cubierto con multas a infractores a los que no acatan el aislamiento social obligatorio.

Mayores informes:   945058944

Carlos  Franco Pacheco

Director  Radio Agua H20

Jr. Cailloma  714 Of. 102. Cercado de Lima.

https://actualidad.rt.com/actualidad/349302-presidente-peru-extender-emergencia-coronavirus

Radio Agua - Lima

Comunicador y especialista en Gestion Integrada de Recursos Hidricos. Director de Radio Agua H20 y CIUDADANOS EN ACCION TV.945058944

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.