Lima.Piden mas áreas verdes y justicia ambiental en el entorno urbano.

Esteban  Cruz  Solorzano, Sub-Director del periódico “El Morro” y Presidente del Centro Ecológico de Villa-CEVILLA, denunció la estafa  de los alcaldes  que cobran por  servicios  que no prestan como el servicio de parques y jardines. “Denunció la estafa  de los alcaldes  que cobran por  servicios  que no prestan como el servicio de parques y jardines. La estafa bajo la modalidad de ardid tiene como resultado que los contribuyentes no tenemos una contraprestación y estas áreas están ocupadas para otros  fines”, acotó Cruz.

Cruz indicó que “En la urbanización  chorrillana Villa Marina  las áreas destinadas  a parques   han sido desnaturalizadas  con construcciones  de cemento(Casa del Adulto Mayor y su anexo, Piscina,lozas deportivas, etc)”

“Solicitamos   la intervención de la  Contraloría  General de la  República-CGR para lograr  tener  más áreas verdes y  justicia ambiental en el entorno urbano” expresó  Cruz.

La CGR, con el Informe de  Visita de Control N° 286-2020-CG/GRLICA-SVC  “Mantenimiento  y conservación  de parques y jardines  en el Distrito de  Chorrillos” afirma que la infraestructura  de parques  chorrillanos    se encuentran deterioradas y en mal estado. Dicho informe recomienda   al alcalde  de  Chorrillos  adopte las acciones preventivas y correctivas en el marco de sus competencias, a través de un plan de acción.

Radio Agua  H20 conversó con  Esteban Cruz quien manifestó que la  Ciudad de Lima solo tiene 3.2m2 de áreas verdes por habitante, y lo que recomienda la OMS es tener 9mt2. Adelantó que el lunes 13  de abril sale una edición extraordinaria del periódico “El Morro”.

Mayores informes:   945058944

Carlos  Franco Pacheco

Director  Radio Agua H20

Jr. Cailloma  714 Of. 102. Cercado de Lima.

https://rpp.pe/lima/actualidad/elecciones-2018-lima-ocupa-el-ultimo-puesto-en-areas-verdes-de-la-region-noticia-1149516

Radio Agua - Lima

Comunicador y especialista en Gestion Integrada de Recursos Hidricos. Director de Radio Agua H20 y CIUDADANOS EN ACCION TV.945058944

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.