Lambayeque: Corte Superior de Justicia desmiente supuesto fallecimiento de magistrada

La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, respecto a la información FALSA que viene circulando a través de las redes sociales, sobre el supuesto fallecimiento de una magistrada de esta Corte Superior como consecuencia del COVID 19, pone de conocimiento lo siguiente:

Existen personas malintencionadas que vienen proporcionando y difundiendo información FALSA. dañando la imagen de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque y que genera pánico o afectala tranqui dad dela población. Se vienen realizando las coordinaciones con la Unidad de Alta Tecnologia de la Policía Nacional a fin de detectar a los responsables de las cuentas de facebook y fan page con el fin de proceder a su denuncia penal correspondiente.

Esta presidencia recuerda a la comunidad en general que conforme al Artículo No. 438 del Código Penal, toda persona que difunda información falsa para obtener provecho o generar perjuicio a terceros, será reprmido con 2 a 4 años de pena privativa de la libertad. No obstante, si al difundir estas noticias se genera pánico y perturba la tranquilidad pública, el autor está sujeto a una denuncia penal y una pena de entre tres y seis años de cárcel.(Articulo N’31 S·A del Código Penal).

La Corte Superior de Justicia de Lambayeque, comprometida con la salud y bienestar de los magistrados, servidores y operadores de justicia,ha realizado labores de limpieza, desinfección y fumigación de cada uno de los juzgados, salas y oficinas administrativas en sus diferentes locales, cumpliendo con los protocolos de seguridad  y salud decretados por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

El trabajo de desinfección y fumigación también comprendió a los despachos judiciales ubicados en las sub sedes de SanIgnacio, Jaén y Cutervo.