Apurímac: Se confirman dos nuevos casos positivos a coronavirus en la región

El primer paciente, se trata de un ciudadano de sexo masculino (40) natural de la comunidad de Nueva Esperanza, perteneciente al distrito de Santa María de Chicmo, Andahuaylas. El conductor, que se dedicaba al traslado de papa hacia la ciudad de Cusco y Lima, desde el inicio de la declaratoria de emergencia el ciudadano continuó con su labor, ya que ellos tenían el permiso de trabajar por tratarse de productos de primera necesidad.

El pasado martes cuando se encontraba en su comunidad presentó algunos síntomas como fiebre y tos, por ello los trabajadores del centro de salud se dirigieron hasta su domicilio para realizar las pruebas respectivas en comunicación con la DISA Chanka de Andahuaylas, los resultados se tuvo para hoy tras la confirmación del gobernador regional indicando que los resultados eran bajo la información del laboratorio de la ciudad del Cusco.  Ahora el paciente se encuentra en aislamiento domiciliario en la comunidad de Nueva Esperanza y las autoridades encargadas vienen realizando el muro epidemiológico para continuar con la prevención en el sector.

El segundo paciente confirmado positivo mediante la prueba rápida hecha en la ciudad de Abancay.

Se trata de un ciudadano natural del centro poblado de Bella Vista – Abancay, de sexo masculino (27) con problemas de salud mental, después de dar positivo a la prueba rápida fue evacuado hacia los ambientes de acondicionamiento para pacientes de Covid-19 en el hospital Guillermo Diaz de la Vega – Abancay, para permanecer en aislamiento hasta la espera de los resultados moleculares que fueron enviados al laboratorio en Cusco.

El paciente en Abancay presentaba algunos síntomas como Fiebre y Tos, según vecinos no tendría familia y deambulaba por las calles de Abancay, la DIRESA viene realizando el muro epidemiológico en la ciudad y continuando el protocolo respectivo.

Lamentable noticia en Apurimac que confirma el Gobernador, debería servir para que la gente se quede en casa y tomar con seriedad las cuarentenas.