Madre de Dios: Se realizó videoconferencia para analizar los avances y dificultades del pograma “Aprendo en casa” en zonas de la región

Una videoconferencia para analizar los avances y dificultades en estos primeros días del inicio del año escolar, en las tres provincias mediante la estrategia educativa “Aprendo en Casa”, sostuvo el Director Regional de Educación, Lic. Carlos Carrasco Polanco, con los directores de las UGEL Tambopata, Manu y Tahuamanu y con el Director de Gestión Pedagógica, Lic. César Mejía Rodriguez.

Desde Lima, participaron en esta video conferencia por parte del MINEDU, la Lic. Sandra Cruzatt coordinadora territorial y la Lic. Luciana Velarde, jefa de la Unidad de Seguimiento y Evaluación.

Coincidieron en señalar que pese a las dificultades, hubo una gran aceptación de los padres de familia y estudiantes por participar en esta enseñanza a distancia mediante la plataforma de internet o el uso de la tecnología radial y la televisión. Las mayores dificultades se presentaron en la provincia de Manu, donde por situaciones geográficas es dificultoso el acceso al internet y en otras no existen medios de comunicación, por estar en zona rural con baja población y de distancia larga de la capital Villa Salvación.

Los especialistas y docentes tuvieron que entregar en el domicilio de los estudiantes los cuadernos de trabajo que, usualmente, deben de utilizar en cada institución educativa.