Lima.Contraloría pide a MML que denuncie a Jorge Muñoz por irregularidades en gestión municipal

Contraloría publicó en web informes sobre actividades de control a la Municipalidad de Lima.

Jorge  Valdez, regidor  metropolitano de Lima, informó que el Programa Gobierno  Regional de Lima Metropolitana-PGRLM  comunicó que respecto a la  obra descolmatación del Río Rimac, ha brindado  toda la información solicitada  por la  Contraloría”La obra descolmatación del Río Rimac ha brindado toda la información solicitada por la  Contraloría” acotó  Valdez.

El PGRLM informó que  respecto al informe N° 066-2019-2.0434-SCE que  la obra descolmatación del cauce del río Rímac en una longitud aproximada de 13.883 km, a cargo del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, ya está en manos de la  Secretaria  técnica para la emisión del  informe   de precalificación.

La  Contraloría  General de la  República revela  en el informe  N° 066-2019-2.0434-SCE publicada en  el 2019 se señala que no cuenta con el documento original ni copia del informe, que el precio unitario contractual de  S/3.32 mt, el monto no sustentado asciende a S/ 2 millones  160, 442.83 soles, y que se recomendó pago por el servicio sin contar con el sustento. El informe es firmado por  Roberto Loayza, Director de la OCI  de la  Municipalidad de Lima.

La conclusión 1 del  informe N° 066-2019-2.0434-SCE afirma dar inicio a las acciones administrativas para el respectivo deslinde al alcalde metropolitano de Lima, Jorge  Muñoz.

La  Contraloría  General de la  República publicó informe de hito de control N° 3195-2019-CG/GRLICA-SCC, el 28 de octubre del 2019, que señala que el expediente técnico “Mejoramiento  de Pistas y Veredas Quinta Avenida, Tramo Avenida Los  Laureles -Av. Las  Torres y en la Av. Los Laureles, Tramo:Autopiesta  Ramiro Priale-Río Huaycoloro-Distrito Lurigancho-Lima” no contempla las intervenciones en redes de agua y desagüe, y que el diseño geométrico de las vías no esta formalmente aprobado.

El informe N° 3195-2019-CG/GRLICA-SCC presenta  un análisis donde se precisa que tiene  un expediente con inconsistencias, entre ellas  que las interferencias sumaban mas de 26 millones y el costo de la obra  era  de 18 millones.

Valdez repitió lo que el  PGRLM indica  “El expediente técnico encontrado  tenia muchas inconsistencias , entre  ellas que las interferencias sumaban mas de 26  millones y el costo de la obra era de 18 millones, y que la obra fue financiada por Reconstruccion con cambios  y ésta  solo dió  2.5 millones para las interferencias, motivo por el cual  se tuvo que hacer ciertas  modificaciones al expediente en plena obra.

En Oficio  NB° 00125-2019-CG/GRLICA dirigida al alcalde Jorge Muñoz se advierte que se han identificado seis situaciones adversas en el informe N° 3195-2019-CG/GRLICA-SCC.

La web de la  Contraloria General de la Republica publicó en el 2020, informe  236-2020-CG/GRLICA-SCC sobre ejecución del contrato de la obra “Mejoramiento de la infraestructura vehicular y peatonal de la Av. Campoy, tramo Av. Gran Chimú – Puente Huaycoloro – distrito de San Juan de Lurigancho – provincia de Lima – Lima”

Radio Agua  H20 recibió un whattsap del regidor Jorge Valdez  de fecha 08 de abril del  2020, en la que traslada informe del PGRLM.

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Carlos  Franco Pacheco

Director  Radio Agua H20

Jr. Cailloma  714 Of. 102. Cercado de Lima.

https://appbp.contraloria.gob.pe/BuscadorCGR/Informes/Avanzado.html

http://www.munlima.gob.pe/

Radio Agua - Lima

Comunicador y especialista en Gestion Integrada de Recursos Hidricos. Director de Radio Agua H20 y CIUDADANOS EN ACCION TV.945058944