Lambayeque: Se instaló Comando Covid-19 será presidida por General del Ejército Walter Bracamonte

Desde Lima vinieron funcionarios del Comando de Operaciones de Lucha Covid-19, encabezado por la doctora Pilar Mazzetti Soler, junto al ministro de Agricultura Jorge Montenegro Chavesta.

Luego de varias horas de trabajo se acordó la conformación del Comando Base Covid Lambayeque, el cual será presidido por el comandante territorial de las Fuerzas Armadas, General de la Sétima División de Infantería Walter Bracamonte Merino, además estará integrado por un representante de las clínicas privadas, Ministerio de Salud, EsSalud, Fuerza Aérea del Perú, Ejército Peruano y Policía Nacional.

Todos estos representantes, según la norma establecida, formarán la base que coordinará con el Gobierno Regional para que a través del brazo operativo se ejecute el plan local. Al costado de este Comando habrá un Comité Asesor que abastecerá de información y será consultado por el Gobierno Regional y el Comando mismo.

Este Comité estará dirigido por el Defensor del Pueblo, y uno de los consejeros regionales será su adjunto. En este Comité estarán, además, todos los decanos de los colegios profesionales, universidades, industrias, congregaciones religiosas; será un grupo abierto con una persona a la cabeza (defensor del pueblo), los congresistas también serán parte de este Comité.

Finalmente el Comando Base recién conformado en Lambayeque, por disposición y norma aprobada, tiene la facultad de intervenir y tomar decisiones sino se cumple con lo que se está necesitando.