Lambayeque: Alcaldes de los distritos de Pátapo y Pucalá cierran vías de ingreso a sus distritos

Tras la confirmación de un paciente positivo de coronavirus en Tumán, los alcaldes de los distritos cercanos de Pátapo y Pucalá tomaron el acuerdo de cerrar las vías de ingreso a sus comunas.

El distrito de Pátapo emitió un comunicado anunciando que las vías serán bloqueadas con apoyo de personal del Ejército, la Policía Nacional, Juntas Vecinales y Rondas Campesinas. El acuerdo de concejo señala 18 puntos de acceso al distrito en los sectores de Pátapo, Pósope, La Cría, Puente Tulipe y Pozo Tulipe, que serán cerrados temporalmente.

“Disponer la instalación de muros de afirmado u otros accesorios, en los sectores dispuestos en el primer punto (sector Pátapo), para prohibir el ingreso de vehículos con personas ajenas al distrito, y, que no tienen ningún control sanitario”, consta en el acuerdo de concejo N° 033 señaló su alcalde Juan Guevara.

De otro lado el alcalde de Pucalá Alvaro Vásquez Benavides mediante acuerdo de concejo No. 05-2020,  ordenó el cierre de los puentes Los Cholos, Arbulú y Sipán, impidiendo el ingreso de vehículos menores y personas que no radiquen en dichos sectores, asimismo en los sectores de los puentes Regalado y Sipán, se realiza un control exhaustivo de las personas que ingresen y salgan del mencionado distrito.

“Esta personas deberán portar su respectivo pase de tránsito donde se establezca que labora en el rubro de primera necesidad. Los pucaleños que laboren fuera del distrito deberán empadronarse y transportarse en vehículos autorizados”, ordenaron.