Lima.Suprema declara procedente casación de predio proyecto Chavimochic.

El periodista  Germán  Espejo Sevillano,  informó que la falta de catastro municipal  facilita que la Municipalidad  de Huanchaco  reciba impuestos  y esto  permite  que se emitan constancia municipal de posesión generando un desorden.”La falta de catastro municipal facilita que la Municipalidad  de Huanchaco  reciba impuestos  y esto permite  que se emitan constancia municipal de posesión generando un desorden” acotó Vargas.

La  casación  4533-2016 La Libertad, que fue publicada en Diario “El Peruano”, en marzo del 2020, dispone “Declarar fundado la casacion interpuesto por el  Gobierno  Regional de La Libertad y el Proyecto Especial Chavimochic, en consecuencia  nula la sentencia del 15  de setiembre del 2016”  en la que Flor Maria Arribasplata Padilla de Quiroz demando por prescripción adquisitiva de dominio, alegando ser usufructuaria  de la  Comunidad  Campesina de  Huanchaco.

Espejo  indicó que, en La Libertad, la  Comunidad Campesina de  Huanchaco no tiene propiedad  registrada y están “vendiendo” tierras. https://www.facebook.com/hablemosClaroTrujill

Flor María Arribasplata Padilla de Quiroz, en la demanda civil demostró que pagó impuestos prediales municipales, en el año 2003. En el  año 2001 consiguió una constancia de posesión de la Municipalidad de  Huanchaco.

Radio Agua  H20 conversó con Germán Espejo, quien manifestó que invita  a la ciudadanía a  revisar el Archivo Regional para conocer los derechos  de terceros.

Mayores informes:   945058944

Carlos  Franco Pacheco

Director  Radio Agua H20

Jr. Cailloma  714 Of. 102. Cercado de Lima.

Radio Agua - Lima

Comunicador y especialista en Gestion Integrada de Recursos Hidricos. Director de Radio Agua H20 y CIUDADANOS EN ACCION TV.945058944

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.