Lambayeque: Centenares de personas se aglomeran para ingresar a laborar

Cada mañana son centenares de trabajadores que llegan de distintos lugares de la Región Lambayeque, hasta estas empresas tanto, Procesadoras, Agrícolas y Agroindustriales que existen en los distritos de Motupe, Olmos y Jayanca de la provincia y departamento de Lambayeque.

De acuerdo a los Decretos de Urgencia dadas por el Poder Ejecutivo, les permiten a estas empresas a seguir laborando por tratarse de instituciones vinculadas a la producción de alimentos, tanto en la producción, así como su procesamiento. Lo lamentable de todo esto es que no se está tomando en cuenta, las medidas de prevención para evitar el contagio del COVID 19, pandemia que viene haciendo mucho daño a las personas en el país, en la que la Región Lambayeque, es una de las Regiones con más alto índice de contagiados y fallecidos por este virus.

Las empresas involucradas son Aib, Plantaciones el Sol, Frutosa, Frutos Tropical, Agro Karu, Backus, Mosqueta, Pirona, Heyfe, Lefkada, entre otras. Algunas de estas tienen campamentos en las que permanecen centenares de personas agrupadas por más de dos semanas.
Desde muy temprano 5:30 am los carros recogen a los trabajadores en diversos distritos aledaños, para llevarlos a trabajar, muchos de ellos sin las debidas medidas de seguridad sanitaria.