Amazonas: Paciente da positivo a COVID-19 y cierran Emergencia del hospital Essalud de Chachapoyas

La Dra. Pilar Mendoza, directora de la Red Asistencial EsSalud Chachapoyas, confirmó el resultado positivo a una prueba rápida a COVID-19, al que fue sometido un octogenario procedente de la localidad de Pedro Ruiz, provincia de Bongará, Amazonas.

Mendoza precisó que es una situación difícil, la que le toca afrontar, por lo que ha tomado la decisión de cerrar el servicio de Emergencia, para no exponer a los trabajadores, pacientes y a los eventuales asegurados que requieran de este servicio. Indicó también que no se concretó llevar al paciente al Hospital Regional Virgen de Fátima que es de mayor complejidad para la atención de estos casos, sin precisar detalles, y dispuso cuarentena para el personal que tuvo contacto con el paciente.

El adulto mayor, que se encuentra en un ambiente diferenciado del hospital, está con oxigeno terapia, estable, y a la espera de la prueba molecular.

Mendoza, finalmente señaló: “Llegamos a esta situación por no saber escuchar las indicaciones. Yo tengo a mis padres mayores, que no los puedo ver, y es por protegerlos. Hay muchos hijos que llegan a ver a sus padres de zonas infectadas. Por favor cumplan las medidas, quédense en su casa no expongan a sus familiares a una situación así, cumplan el aislamiento social”