Lambayeque: Priorizan atención de pacientes de Covid – 19 en Hospital Regional

Diversas medidas viene implementado la Gerencia Regional de Salud para priorizar la atención de los pacientes positivos con COVID-19 o altamente sospechosos que requieran ser internados en el Hospital Regional de Lambayeque.

Para el efecto, el gerente regional de Salud, Dr. Jorge Ordemar, ha coordinado con los directores de los hospitales Las Mercedes y Belén; y los responsables de los servicios de salud de los institutos armados y policiales, así como con algunas clínicas, el traslado de los pacientes en estado de emergencia que no son COVID, del hospital Regional a otros hospitales.

Ello con el propósito de ampliar la disponibilidad de camas para los pacientes positivos o altamente sospechosos que requieran hospitalizaron. Además, se decidió la implementar más de 100 camas de observación en el Centro Pre de la UNPRG y en el centro de Salud de Cerropón. De igual modo, se podría disponer de otros ambientes de instituciones públicas o privadas para tal fin.

El director del Hospital Las Mercedes, Dr. Víctor Echeandía Arellano, precisó que se está atendiendo en forma progresiva las emergencias quirúrgicas, Gineco Obstétricas y de Neonatología. Asimismo, indicó que el hospital Belén de Lambayeque asumirá la atención de emergencias Gineco Obstétricas no complicadas y Pediatría en caso sea necesario.