Apurímac: Luego de cuatro días 45 personas fueron retornadas de Pampas

Se acabó el infierno que vivió, las angustias que pasaron, 45 personas que retornaron de Pichari – Ayacucho, entre mujeres menores de edad y hombres que fueron en busca de trabajo y presagiar lo que iba a suceder con el ataque de la pandemia mundial coronavirus que ha paralizado al mundo entero.

El alcalde de Andahuaylas, Medico Adler Malpartida, personalmente presidió la liberación de estas personas, que se encontraban cuatro días en el infernal Pampas sin una buena alimentación y lugar de descanso.

Luego de haberse confirmado el primer positivo de coronavirus en Apurímac; pobladores, en su desesperación, obligaron a cerrar todas la fronteras de acceso a la región del Dios que habla; decisión que obligó el cierre total de ingreso de personas y vehículos de transporte. Ante ello, las autoridades políticas y públicas, partieron a prestarle ayuda, cumpliendo con todo los protocolos que establecen aislamiento social antes de volver a sus hogares.

Ya están en Andahuaylas las 45 personas que fueron trasladadas por el bus de la Dirección Sub Regional de Transportes y Comunicaciones Chanca a un hotel, que fue acondicionado para ellos, donde pasaran su cuarentena durante 14 días.

Felizmente, ninguna de estas personas que ya llegaron muestran síntomas de haber sido contagiado por el Covid-19; sin embargo, los médicos jugarán un papel importe, tendrán que revisar en forma permanente.