Puno: Refuerzan control policial y vigilancia sanitaria en Imata, vía Arequipa – Juliaca

Las autoridades de la región de Puno vienen tomando  medidas de control en las distintas vías de acceso, instalando control policial y vigilancia sanitaria.

Dicha medida fue dispuesta desde la Gobernación Regional, la Dirección Regional de Salud de Puno, en coordinación con los altos mandos de la Policía Nacional de la X Macro Región Policial, es el caso que se instaló un puesto en el distrito de Imata, distrito de San Antonio de Chuca.

Según Jorge Alfredo Montesinos Espinoza, Director Regional de Salud de Puno, informó que la razón de esta acción es evitar la movilización no autorizada de transportistas y estos transportistas trasladan a pasajeros procedentes de Arequipa, hacia la región de Puno. De esta manera evitar que algún portador de mal del Coronavirus – COVID -19 pueda ingresar a la región de Puno.

Además, se ha instalado dos hospitales móviles, se cuenta con la vigilancia de la Policía Nacional con varios patrulleros asignados a este punto de vigilancia.

Esta acción ha demandado realizar coordinaciones con autoridades de la vecina región de Arequipa, con la Gerencia Regional de Salud, el jefe de la Policía Nacional,  la Prefectura de la región de Arequipa.

Se conoce que otras vías también han sido “cerrados” y cuentan con vigilancia de autoridades, como es el caso de Madre de Dios a Puno, Tacna a Puno, “La raya” en lo que se refiere a la vía Cusco – Puno.