Apurímac: Sentencian a hombre que insistía en salir de su casa pese a la cuarentena

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas consiguió que se sentencie a una pena dos años y tres meses a un sujeto que reincidió en incumplir la orden de aislamiento social en la región de Apurímac.

Se trata de Antony Huamán Huachihuillca (18), quien fue acusado por el delito de desobediencia a la autoridad, mediante un proceso inmediato por ser detenido en plena flagrancia del delito. Los fiscales Yéssica Mamani Mamani y Edison Quispe Huanca, fueron los encargados del caso.

Según la investigación, efectivos policiales encontraron en el interior de una mototaxi a Huamán Huachihuillca y otra persona ingiriendo bebidas alcohólicas, haciendo caso omiso a la cuarentena. Fueron detenidos y llevados a la comisaría, donde se percataron que el acusado ya había sido exhortado anteriormente a que permanezca en su domicilio.

Es la primera sentencia en Apurímac para infractores del estado de emergencia. El Ministerio Publico exhortó a los ciudadanos a respetar el aislamiento social, para no incurrir en delito.