Tacna: Decano de abogados integra la academia de la magistratura

Jorge Luis Sosa Quispe, decano del Colegio de Abogados de Tacna, con una trayectoria de 25 años, fue elegido nuevo integrante de la Academia de la Magistratura.

Fue en sesión ordinaria de la Junta Nacional de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, el 28 de marzo. Donde por unanimidad se eligió a Jorge Luis Sosa Quispe como nuevo representante de la Junta Nacional de Abogados ante la Academia de la Magistratura.

Este órgano entre otras funciones tiene como finalidad capacitar y apoyar técnicamente en la evaluación de los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público en todas sus instancias.

La designación es por espacio de dos años y reemplaza en el cargo a Custodio Contreras Rioja, cuyo período venció en febrero del 2020.

De acuerdo con el artículo 8 del Estatuto de la AMAG, el Consejo Directivo es el máximo órgano de gobierno y está conformado por tres consejeros elegidos por la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, dos por la Junta de Fiscales Supremos, uno por el Consejo Nacional de la Magistratura y uno por la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú.

Sosa Quispe se desempeña como abogado desde hace 25 años, también ha ejercido labor docente. Es magíster en derecho civil.