Ica: Activarán antenas para que estudiantes de zonas alejadas accedan a clases virtuales

Convocados por el Alcalde del distrito de Yauca del Rosario, Nilton Pevez, funcionarios de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, comprobaron que las antenas de telecomunicaciones se encuentran inoperativas en este distrito.

Carlos Martínez Hernández, Director Regional de Transportes, dijo que “a estos lugares no llega ningún tipo de señal, ni radio ni televisión. El Presidente de la Republica ha anunciado que las clases serán virtuales y en los lugares donde no hay internet, como en algunos sectores de acá, serán a través de los canales del Estado como TV Perú y Radio Nacional, por eso estamos verificando que todas las Estaciones que tenemos empiecen a funcionar”, expresó.

Se informó que en la región se cuenta con al menos 24 estaciones, si bien los equipos se encuentran en óptimas condiciones, la mayoría permanece inoperativas por falta de suministro eléctrico. El Director Regional de Transportes y Comunicaciones, hizo un llamado a los alcaldes de los distritos rurales  de la región a comprometerse en activar dichas Estaciones; ya que esto se enmarca en un convenio entre el Ministerio de Transportes, Direcciones Regionales y Municipalidades Distritales, donde los Gobiernos Locales se comprometen a gestionar el suministro eléctrico, precisó.

Luego de la inspección, Nilton Pevez,  se comprometió a gestionar el suministro eléctrico y estará coordinando con los encargados de la empresa ADINELSA (administradora de la infraestructura eléctrica), para que se coloquen los medidores y empiece a funcionar la Estación. Con esta medida estudiantes de los sectores de Orogocucho, Pampahuasi, Huarangal y San José de Curis, podrán acceder a sus clases virtuales vía TV Perú y Radio Nacional.