Lambayeque: Canasta de víveres será para personas que no recibieron bono del estado

En la región Lambayeque, la Municipalidad Provincial de Chiclayo y la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz son las únicas que recibirán 500,000 soles. Mientras que las comunas provinciales de Ferreñafe y Lambayeque recibirán la suma de 200,000 cada una.

El alcalde de la provincia de Lambayeque, Ing. Alexander Rodríguez, informó que personal de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social ha realizado el empadronamiento casa por casa, con el fin de identificar a las familias de extrema pobreza que no hayan recibido el bono de 380 soles, ni pensión 65, para ser beneficiadas con la entrega de víveres.

El burgomaestre resaltó que los 200,000 soles transferidos por el Gobierno Central no son suficientes para atender a la población más necesitada, por lo que la comuna destinará una partida adicional a fin de poder atender a más familias lambayecanas. La Municipalidad Distrital de La Victoria también recibirá 200,000 soles para la compra y distribución de víveres a los más pobres, su alcalde Rony Olivera, informó que serán beneficiadas las familias de sectores que carecen de agua potable y alcantarillado.

Por su parte, la Contraloría emitió lineamientos que deberán cumplir los municipios, como son: verificar que los proveedores se encuentren inscritos en el Registro Nacional de Proveedores, no estar impedidos de contratar con el Estado, contar con RUC habilitado y domicilio fiscal verificable.

Para identificar a la población en situación de vulnerabilidad, la Contraloría exhortó a los alcaldes a utilizar información actualizada, como la registrada en los programas de Vaso de Leche y comedores populares.