Lambayeque: Beneficiarios del bono de 380 soles aún no lo pueden cobrar

A pesar de haber sido elegidos para recibir el subsidio económico dispuesto por el Poder Ejecutivo durante la emergencia, resulta que al acudir a las oficinas del Banco de la Nación se dan con la sorpresa que no existe ningún dinero depositado a sus cuentas o a su nombre.

La beneficiaria registrada con DNI N° 44846636 al hacer la consulta al portal web #YoMeQuedoEnCasa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), arroja que el bono de S/380 ya ha sido depositado a su cuenta y puede hacer el cobro a través de cajero automático desde el 27 de marzo; sin embargo, hasta ayer no puede acceder a ese bono, toda vez que en el Banco de la Nación le indicaron que no tiene ninguna transferencia a su nombre.

La coordinadora regional del Midis, Miriam Morán Gómez, precisó que cuando se presentan estos casos les piden a los beneficiarios que regresen al día siguiente, y, si persiste el problema, se comuniquen a la línea 101 para que les den una solución. No obstante, las llamadas a la línea 101 no ingresan.