Puno: La Municipalidad Provincial de Puno llevó sesión de Consejo en forma virtual.

La Municipalidad de Puno llevó a cabo la Sesión Ordinaria de Concejo Municipal, se debe indicar que este acto se llevó en forma virtual en el Marco del Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, y Decreto de Urgencia N° 026-2020.

Entre los puntos más importantes, resalta el Proyecto de Acuerdo de Concejo que autoriza la contratación directa por 200 mil soles, para la adquisición y distribución de bienes de primera necesidad de la canasta básica familiar a favor de la población del distrito de Puno en situación de vulnerabilidad en el marco de la emergencia nacional declarada por el COVID-19, la cual que fue aprobada.

En la sesión ordinaria también se trataron los puntos del proyecto de Ordenanza Municipal que autoriza la realización en forma virtual de sesiones de concejo y de reuniones de trabajo de comisiones de regidores, la que fue aprobada; el proyecto de Ordenanza Municipal que amplía las medidas de prevención y control para evitar la propagación del Covid-19, en la provincia de Puno que también fue aprobada, asimismo el proyecto de Acuerdo de Concejo que acepta la donación de 20 jabas de agua otorgado por Backus para el personal de limpieza que labora en Estado de Emergencia, que de igual manera fue aprobada.

En otro punto, sobre el proyecto de Ordenanza Municipal que declara la Av. Simón Bolívar como zona rígida para el comercio ambulatorio, fue retornada a la comisión para subsanar las observaciones planteadas por el Concejo Municipal.

Para mañana martes 31 de marzo del año en curso, se realizará una Sesión Extraordinaria también de forma virtual a partir de las 08.00 A.M.; donde se expondrá el plan de trabajo para la adquisición y distribución de víveres de la canasta básica familiar en la emergencia del COVID 19, también se detallará el procedimiento para el empadronamiento y selección de las familias que verdaderamente se encuentran en situación de vulnerabilidad.


Fuente: Oficina de Información Municipalidad Provincial de Puno