Madre de Dios: Ministerio Público inspeccionó cumplimiento de medidas sanitarias por COVID-19 en tiendas y mercados

Como parte de las acciones para prevenir la especulación de precios y la propagación del coronavirus, la Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata, recorrió diversos mercados y establecimientos comerciales que venden productos de primera necesidad, en Puerto Maldonado.
El fiscal Erwin Enciso Lecaros, en compañía de las principales autoridades, inspeccionaron mercados y centros de abasto, con la finalidad de constatar que los comerciantes y ciudadanos cumplan con las medidas de protección y aislamiento dispuestas a nivel nacional.

Así mismo, se exhortó a los proveedores, comerciantes, productores, fabricantes, distribuidores y mayoristas, a no incrementar o subir los precios de los productos considerados de primera necesidad.

En cuanto al acaparamiento, el fiscal recomendó a la población, a no realizar compras de productos en forma innecesaria, debiendo mantener la calma y comprar de manera razonable, a fin de no generar escasez y alarma social, durante el estado de emergencia en el cual nos encontramos.

Finalmente exhortaron a los encargados y propietarios de los centros de abastos y establecimientos comerciales a cumplir con las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno para no incurrir en el delito contra la salud pública.