Madre de Dios: Menor de edad estaba en cuarentena con su agresor

Los abusivos no conocen de cuarentena. En los últimos días el Juzgado Mixto de Emergencia de Madre de Dios a cargo del magistrado, Edward Iván Barrios Flores, dictó medidas de protección a favor de la menor de iniciales L.S.C.B de 15 años de edad, quien venía siendo violentada física, psicológica y sexualmente por su padrastro Daniel Quijhua Condori, el mismo que fue denunciado por el Ministerio de la Mujer, tras canalizar las declaraciones y exámenes médicos legales practicados a la menor que concluyeron en que la misma fue violentada sexualmente desde agosto del 2019 hasta en tres oportunidades. Las audiencias se realizaron cumpliendo los protocolos de salud y seguridad.

El juzgado determinó el impedimento de acercamiento definitivo del abusivo entre otras restricciones en protección de la menor.

Las medidas de protección, fueron dictadas dentro del plazo de Ley, siendo notificadas a la Policía Nacional del Perú con el fin de resguardarla en la casa hogar donde se encuentra albergadas, y al Ministerio Público, a efectos de aplicar los protocolos de atención.

La presidencia de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, representada por el magistrado Adolfo Nicolás Cayra Quispe, expresó su saludo y felicitación a todos los operadores de Justicia de la región y en especial a los jueces y servidores judiciales, que con su entrega y compromiso coadyuvan en la administración de justicia en estos tiempos de emergencia.

La Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, exhorta a la población a permanecer en sus casas y cumplir estrictamente los protocolos de salud y seguridad dictadas por el Poder Ejecutivo.