Madre de Dios: Consejeros Regionales han realizado Sesión Ordinaria de manera virtual

Consejeros Regionales de Madre de Dios, Fátima Pizango, Dany Celi, Carin Quiroz, Honorato Pita, Jorge Díaz, Wilber Uchupe, Marcial Tapullima, William Ccahuantico y Paul Sequeiros han realizado sesión ordinaria de emergencia de forma virtual a través de whatsApp para tratar dos puntos específicos:
Agenda del día:

1.- OFICIO N° 063-2020-GOREMAD/GR, presentado por el señor Adolfo Alberto Clemet García, Gerente General del Gobierno Regional de Madre de Dios, mediante el cual solicita la emisión de un acuerdo regional, sobre contratación directa por emergencia sanitaria por un monto de S/. 97,727 se sugiere al ejecutivo que las compras y adquisiciones se realicen atreves de 3 a 4 proveedores de alimentos de primera necesidad. Y para no realizar gastos de movilidad para las provincias de Manu y Tahuamanu se realicen en sus lugares a través de los proveedores de estas provincias.
7 favor, 1 contra y 1 abstención

2.- PEDIDO N° 006 – 2020-GOREMAD-CR/FPS, presentado por la señora Fátima Pizango Salazar, Consejera Regional, mediante el cual solicita que, por Acuerdo Regional:

a.- Se exhorte al Ejecutivo Regional la implementación con presupuesto que tenga como finalidad la compra de medicamentos, equipos para la prevención, control, diagnóstico y tratamiento del COVID 19. Dotar de calidad de préstamo, unidades móviles de las unidades ejecutoras para el apoyo durante el periodo de emergencia decretada el 11 de marzo del 2020, según decreto de urgencia N° 025-2020.
Aprobado 7 a favor, 2 abstenciones

b.- Se emita un pronunciamiento público que tenga como finalidad hacer conocer al Presidente de la República Ing. Martin Alberto Vizcarra Cornejo, el requerimiento de un mayor presupuesto que sirva para adoptar las acciones de prevención, control, diagnóstico y tratamiento para reducir el riesgo de propagación y el impacto sanitario causado por el COVID 19. Apoyo a las provincias, distritos específicamente a las familias que necesitan apoyo, considerando pobreza y extrema pobreza con medicamentos y alimentos.
8 a favor y 1 abstención

c.- Se declare en sesión permanente vía virtual al Consejo Regional de Madre de Dios, durante el Estado de emergencia.
8 favor y 1 abstención.