Lambayeque: Reportan primer fallecido por coronavirus en Lambayeque

El Ministerio de Salud reportó la primera muerte de un paciente con coronavirus en la región Lambayeque. Según el comunicado, se trata de “un adulto de sexo masculino sin factores de riesgo preexistentes, procedente del distrito de Ferreñafe sin antecedentes de viaje al extranjero. El contagio se produjo por transmisión comunitario”.

De acuerdo al Comunicado la gerencia de salud dió a conocer lo siguiente:

El paciente fue referido del Hospital “Agustín Arbulú Neyra” de Ferreñafe e internado el 24 de marzo en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Essalud, por un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda; mostrando una evolución desfavorable produciéndose su deceso el día 26 de marzo.

En nombre de la Gerencia Regional de salud Lambayeque, expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares en este momento de profundo dolor.

“Reiteramos el pedido a toda la población lambayecana para cumplir responsablemente con las disposiciones de aislamiento social e inamovilidad obligatoria; así como el lavado de manos frecuentemente y cubrirse la nariz y boca al estornudar o toser con el antebrazo o pañuelo desechable”.