Lambayeque: Corte Superior de Lambayeque desinfecta y fumiga locales judiciales

La Corte Superior de Justicia de Lambayeque, comprometida con la salud y bienestar de los magistrados, servidores y operadores de justicia, realiza la desinfección y fumigación de sus diferentes locales, cumpliendo con los protocolos de seguridad y salud decretados por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Las labores de limpieza, desinfección y fumigación de cada uno de los juzgados, salas y oficinas administrativas, se realizó en base a solución de agua y lejía, especialmente en la sede de los juzgados civiles y contencioso administrativo, lugar donde labora la magistrada que arrojó positivo en la prueba de descarte para Covid 19.

El trabajo de desinfección comprendió a los despachos ubicados en la sede principal y en todos los locales del distrito judicial de Lambayeque, incluido las subsedes de San Ignacio, Jaén y Cutervo. El Presidente de la CSJLA, juez superior Oscar Burga Zamora informó que de esta manera, con el apoyo de personal especializado, se realizan los esfuerzos necesarios para prevenir contagios y salvaguardar la salud de magistrados y las partes procesales durante esta pandemia.

Cabe señalar que la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, viene atendiendo casos urgentes conforme a lo dispuesto en la R.A. N° 115-2020 CE-PJ del 16 de marzo de 2020, con el servicio ofrecido por jueces y personal jurisdiccional y administrativo, que desarrollan sus actividades con las debidas medidas de seguridad y salud en el trabajo, extremando el límite de ingreso a la sede judicial.