Apurímac: Capturan a cuatro presuntos abigeos durante Toque de Queda

Cuatro presuntos abigeos fueron capturados por la Policía poco antes de llegar al puente Punkuccasa, en la vía que une Curasco – Micaela Bastidas, provincia de Grau, Apurímac. La oportuna intervención de los agentes del orden se registró el miércoles 25 y cuando el reloj marcaba el inicio del toque de queda.

Los sujetos identificados como los hermanos José Salazar Chiclla (29), Elías Salazar Chiclla (27), Roberto Salazar Chiclla (31) y Guzmán Cure Sánchez (39) merodeaban sospechosamente varias chacras ubicadas en el distrito de Progreso a bordo del camión con placa de rodaje B4G-873. Al verse descubiertos por los pobladores que no dudaron en señalar que se trataba de una banda de abigeos estos emprendieron la fuga con dirección a la localidad de Curasco.

Una patrulla motorizada que fue alertada del hecho salió a su encuentro para intervenirlos, produciéndose una persecución vehicular que se prolongó por espacio de 30 minutos. En una zona bastante obscura los cuatro sujetos abandonaron el pequeño camión para ocultarse por los alrededores, sin embargo, los agentes del orden atentos a sus movimientos hicieron uso de sus armas de reglamento obligándolos a detenerse.

Durante la intervención los agentes hallaron en el asiento del copiloto un revolver marca Smith Wesson con su número de serie intacto, municiones y gran cantidad de sogas (para atar y jalar a los animales), ponchos, frazadas, entre otros objetos más. Con presencia del fiscal de turno los sujetos quedaron en calidad de detenidos por el presunto delito contra la seguridad pública y tenencia ilegal de armas de fuego. Las investigaciones continúan.