Ucayali: Alcalde detenido por acoso sexual

Al promediar las 2:45 pm, del miércoles 25, fue detenido Víctor Hugo López Ríos, alcalde del distrito de Manantay, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, al ser acusado de solicitar favores sexuales a la señorita K.P.R. a cambio de renovarle el contrato de trabajo.

Agentes de la División de investigación de delitos contra la administración pública y representantes del Ministerio Público llegaron hasta el despacho de alcaldía de la Municipalidad distrital de Manantay para detener al burgomaestre. López Ríos sería acusado por el delito de cohecho pasivo propio y acoso sexual en agravio del estado, los medios probatorios del delito costarían de llamadas, audios y mensajes Whatsapp.

El detenido fue trasladado a la sede policial para las investigaciones preliminares y posteriormente a la sede del Ministerio Público. Limber Alegría abogado de la agraviada, manifestó que la fiscalía solicitaría prisión preventiva, ya que el delito supera los cuatro años de pena privativa de la libertad.