Madre de Dios: Siete meses de prisión preventiva contra sujeto que habría disparados a sus víctimas en local de Carnavales

El Juzgado Mixto de Emergencia de Tambopata, declaró FUNDADO el requerimiento de prisión preventiva de siete meses, en contra de Jesús Norberto Rojas Álvarez (a) Takeshi, investigado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de Lesiones Graves, en agravio de Elinda Huahojehua Pikichehue. Medida fue impuesta por el magistrado Edward Iván Barrios Flores, juez del Juzgado Mixto de Emergencia de Tambopata.

En el requerimiento de Prisión Preventiva oralizado en audiencia, el representante del Ministerio Público atribuye a Jesús Norberto Rojas Álvarez haber disparado a Q.E.V.F. Eloy Econema ÁLVAREZ y Elinda Huahojehua Pikichehue, en circunstancias que el investigado pretendía recoger su motocicleta del parqueo del local “El Manguaré” en fecha 24 de febrero del 2019, a horas 22:00 aproximadamente, sin tener el ticket que exigía el agraviado occiso quien fungía de seguridad, y mucho menos la tarjeta de propiedad, provocando que los acompañantes del investigado (05 personas) agredan físicamente al occiso, y ante la resistencia del mismo, el imputado amenaza con regresar y matarlo. Por lo que después de 10 minutos, regresó al parqueo del local mencionado, el imputado y sus acompañantes a bordo de tres motocicletas, bajando del tercer vehículo el investigado para dirigirse al occiso y la agraviada para disparar a quema ropa, retirándose del lugar posteriormente de forma rauda.

El magistrado a cargo de las diligencias en casos de emergencia, resolvió declarar infundado el pedido del fiscal de prisión preventiva al Imputado por la presunta comisión del delito de homicidio calificado, sin embargo declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de siete meses por la presunta comisión del delito de Lesiones graves.

Cabe precisar, que la audiencia se desarrolló cumpliendo las disposiciones conforme a la Resolución Administrativa N° 00248-2020-P-CSJMD-PJ, emitida por la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, referidas al estado de emergencia que vive el país y cumpliendo las medidas preventivas (cuarentena) y restricciones correspondientes, en salvaguarda de la salud de los operadores de justicia y de la colectividad.