Lima.Continua reparto gratuito de agua para los “Sin agua” con mañas clientelistas

Los  “Sin agua” denuncian practicas clientelistas en el reparto del agua.

Fredy Huaracha, Presidente de la Asociación Central  de las Partes altas de San  Juan de Amancaes del Distrito del  Rimac, informó que continua reparto gratuito de agua para los  “Sin agua” a  través de camiones cisternas que auspicia SEDAPAL   y el  Ministerio de  Vivienda, Construcción y Saneamiento, y los asistentes del alcalde que lo acompañan piden que agradezcan al alcalde y se tomen foto, en jornada del sábado  21 de marzo.”Están llevando  agua y piden  que agradezcan al alcalde  y se tome foto” acotó  Huaracha.

En la Asociación   de  Vivienda Sol de Pachacamac del sector  Manchay del Distrito de Pachacamac, el sábado 21 de marzo, SEDAPAL  entregó agua  gratuita a los “Sin agua” y que tienen medidores. No  obstante, ello, quedaron sin atender a 24 pueblos del Sector  Manchay.

El jefe de la  Agencia  de Chuquitanta de la  Municipalidad de  San Martín de Porres, Cesar  Terrones  expresó que  el sábado 21 de marzo  se entregó agua a los mas necesitados del Cerro  Milla.

En otro aspecto, Aida  Gomez, pobladora  de José Galvez  de  Villa Maria del Triunfo, indicó que los pueblos de la José  Carlos  Mariategui  San Gabriel alto Margen derecha  no llega agua.

Aida  Gomez conversó con Radio Agua  y pidió que se exhiba un padrón de beneficiarios del reparto del agua y se publique dicho padrón. Por otro lado, pidió que denuncien el clientelismo  en el reparto del agua y difundan la  importancia de consumo de agua favorece el aumento de las defensas mejorando el sistema  inmunológico de las personas ante la diseminación del Coronavirus.

Enlaces:

Mayor información: 945058944

 

.

 

 

Radio Agua - Lima

Comunicador y especialista en Gestion Integrada de Recursos Hidricos. Director de Radio Agua H20 y CIUDADANOS EN ACCION TV.945058944