Lima. Caso Humedales de Quilcay en manos del ANA.

Humedales  de  Quilcay  ubicados en Lurin, no es competencia del SERNANP.

El Gerente de  Defensa del Ciudadano de la  Municipalidad de Lima,  Silvio  Campana, informó que la  Municipalidad de Lurin  detuvo los trabajos de dicha inmobiliaria  en conformidad con la Ordenanza 225-ML.  “La Municipalidad Distrital de Lurín detuvo los trabajos de dicha inmobiliaria en conformidad a la ordenanza 225-ML”  acotó  Campana.

Campana   informó  que ha dado por concluido que la ANA (Autoridad Nacional de Agua) debe de pronunciarse al respecto. Cabe resaltar que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidos (Sernanp), alegó que no abarca ningún área natural protegida por el Estado, de esa manera no es equivalente a ninguna autorización ni certificación de desarrollo del mencionado proyecto y la zona se encuentra bajo la jurisdicción de la Municipalidad de Lurín.

“Por ello que el Sernanp sugirió “trasladar esta denuncia a la autoridad correspondiente en la protección de los humedales fuera de las áreas naturales protegidas, como es la Autoridad Nacional del Agua (ANA)”  dijo  Campana.

En otro aspecto, Rosa  Seijo Chapa en representación de la empresa   Century City Development corporation 2 S.A que pretende instalar  almacén en los  Humedales de  Quilcay, se desistió del procedimiento de evaluacion preliminar conforme  fluye del contenido de la RD 044-2020; y conforme  informe  006-2020-PRODUCE puede  volver a presentar la pretensión en otro procedimiento.

Enlaces:

https://www.facebook.com/search/top/?q=recolecci%C3%B3n%20de%20firmas%20por%20humedales%20de%20quilcay&epa=SEARCH_BOX

https://www.facebook.com/humedalesdequilcay/?ref=br_rs

Mayor información: 945058944

image.png

Radio Agua - Lima

Comunicador y especialista en Gestion Integrada de Recursos Hidricos. Director de Radio Agua H20 y CIUDADANOS EN ACCION TV.945058944