Lima.Campaña “Día Cero Perú” para detener proyecto minero Ariana.

Colectivo  ciudadano presenta demanda de amparo ante sexto juzgado para detener  proyecto minero Ariana

Luis Garate, en representación del Colectivo  Ciudadano “Día  Cero Perú”, informó que ha presentado una demanda de amparo ante el Sexto Juzgado Constitucional de Lima, que lo que busca es detener la construcción del proyecto minero Ariana.”En el Sexto Juzgado Constitucional  de Lima  se presentó  una demanda de amparo contra el proyecto minero Ariana” acotó  Garate.

El proyecto Ariana, situado en la región Junín, es una operación de la empresa  Ariana Operaciones Mineras  SAC. El proyecto dispone de EIA aprobado, autorización para el inicio de actividades y permiso de planta de beneficio. La etapa de construcción se ejecutará en un período de 24 meses y el inicio de la etapa de operación está previsto para fines del primer semestre del 2020.

Garate argumenta que Ariana representa un riesgo inminente en la medida que se ubica en medio de varias lagunas y reservorios y, sobre todo, su cancha de relaves está muy cerca del Túnel Trasandino que trasvasa las aguas de la cuenca del Mantaro a la del río  Rimac.

Enlaces:

https://www.facebook.com/diaceroperu/

http://cooperaccion.org.pe/wp-content/uploads/2019/08/ARIANA-Compilado-comprimido.pdf

Mayores informes: 945058944

Radio Agua - Lima

Comunicador y especialista en Gestion Integrada de Recursos Hidricos. Director de Radio Agua H20 y CIUDADANOS EN ACCION TV.945058944

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.