Moquegua: Plataforma Provincial de Sánchez Cerro sostuvo reunión

Una nueva reunión de coordinación se desarrollo en el Centro cívico Omate por parte de los integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil presidido por el Arq. Luis Concha Alcalde de la Municipalidad Provincial de Sánchez Cerro a fin de evaluar las diversas actividades que se viene desarrollando y algunas otras decisiones para evitar la presencia del COVID-19.

Dentro los principales acuerdos son:  La Municipalidad de Sánchez Cerro apoyara con una unidad vehicular para actividades de “Patrullaje” al Ejercito Peruano, cuyos responsables de la programación y ejecución de actividades serán las Fuerzas Armadas, también que a partir de la fecha todos los establecimientos comerciales se les obligue a colocar en lugar visible los costos de sus productos ante preocupación de la población de incremento de precios.

Otro de los acuerdos esta en torno a la intención del Gobierno Regional Moquegua de pretender entregar pescado congelado en plena “Cuarentena” a distritos de la provincias Sánchez cerro, tras la evaluación se determinó que en prevención de la salud de las personas ya que generaría aglomeración de personas se Recomiende al GORE la suspensión y reprogramación de dicha actividad mientras dure la cuarentena, de insistir en realizar sea bajo la responsabilidad de quienes lo ejecuten.

También a partir de la fecha que por ningún motivo se permita el tránsito de vehículos particulares hacia los distritos de Sánchez Cerro procedentes de Arequipa y Moquegua.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor