Lambayeque: Regidor del municipio de Pomalca es detenido por libar licor en la calle

A través del acta policial se dió a conocer que los agentes de la comisaría del distrito de Pomalca, fueron alertados que, en el centro poblado La Aviación, se hallaba un grupo de personas, entre ellos menores de edad, tomando bebidas alcohólicas sin respetar el toque de queda que inicia desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

Entre estas personas se encontraba el regidor del distrito de Pomalca, José Giancarlo Juárez Suyón (29), ingeniero de profesión, quien fue detenido la noche del último domingo cuando se encontraba, al parecer, libando licor en el parque principal del centro poblado La Aviación de la mencionada localidad.

En ese momento, para evitar la acción de los uniformados, Juárez Suyón habría gritado: “no me pueden intervenir, están interfiriendo en mis derechos (…)”, entre otras palabras en contra de los efectivos del orden.

Minutos después, haciendo uso de la fuerza fue trasladado a la dependencia policial junto a otros dos hombres identificados como Percy Zeta Soplapuco (27) y Cristian Zeta Tunasup (18).

Todos ellos serían procesados por el presunto delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, por incumplir el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, mediante el cual se decretó estado de emergencia sanitaria a nivel nacional.